- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina al horno con patatas
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.
Para hacer esta receta de lubina al horno con patatas, hemos de limpiar a fondo el pescado. Para ello, es mejor que lo haga el propio pescadero cuando las compremos.
Por otra parte, ya metidos en faena, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en gruesas rodajas y las colocamos en la base de una fuente para horno engrasada en aceite de oliva.
Salpimentamos por encima, regamos con un chorrito de aceite de oliva y las metemos a hornear durante 15 minutos a 200ºC.
Una vez limpio el pescado, le hacemos unos cortes en los lomos y metemos unos finos gajos de limón. Colocamos el pescado sobre la cama de patatas, añadimos la cebolla cortada en juliana, y metemos la lubina al horno con patatas de nuevo al horno durante 20 minutos.
Mientras se hornea el pescado, en una sartén con aceite de oliva freímos los ajos laminados hasta que se doren. Vertemos el vino y dejamos reducir. Regamos la lubina con el vino y los ajos justo 5 minutos antes de retirarla del horno.
Sacamos, y dejamos reposar un instante la lubina al horno con patatas antes de llevarla a la mesa.
Foto orientativa: Demi
Con unos filetes o unas supremas de lubina, unas patatas y un poco de nata, podemos preparar este rico plato.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
La lubina es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, pero asada al horno con tomates, patatas y otras verduras, está para chuparse los dedos.