- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina con patatas al horno
Exquisita forma de preparar este delicado pescado.
Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en finas láminas, que dispondremos formando una cama en una bandeja para horno. Sobre éstas echaremos un poco de aceite de oliva, y las meteremos 5 minutos en el horno, a 180 ºC.
Por otro lado, una vez que tenemos las dos lubinas abiertas a la espalda, las salpimentamos, las embadurnamos con la mantequilla y las ponemos sobre el lecho de patatas (con la piel siempre hacia abajo). Por otro lado, prepararemos un machado en el mortero con dos dientes de ajo, el zumo de limón, perejil, y aceite de oliva.
Con el machado del mortero vamos a rociar las lubina que tenemos colocadas sobre las patatas antes de meterlas en el horno, donde permanecerán una media hora aproximadamente a 150ºC.
Pasado ese tiempo, sacamos la lubina con patatas del horno y servimos de inmediato.
Foto orientativa: jen and joe
El primer paso antes de empezar a preparar esta lubina con patatas al horno, es decirle al pescadero que nos prepare las lubinas como si las fuéramos hacer a la espalda. De esta forma, lo que hará después de limpiarlas, será abrirlas por completo, de manera que se puedan cocinar como si fuera un filete.
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.
Si tienes invitados a comer, no tengas duda, de que con este fantástico y completo plato de lubina con patatas cocidas, siempre vas a quedar bien.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Ya sea como guarnición de tus platos de carne o como segundo plato, estas ricas patatas al horno con verduras ¡harás las delicias de todos tus invitados!