- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina con patatas cocidas
Si tienes invitados a comer, no tengas duda, de que con este fantástico y completo plato de lubina con patatas cocidas, siempre vas a quedar bien.
El primer paso que daremos para cocinar esta lubina con patatas cocidas, será pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Después, las pondremos a cocer en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas, pero sin que se rompan.
Mientras se cuecen, aprovecharemos para continuar esta receta de lubina con patatas cocidas, cortando la cebolla y los pimientos en juliana. Pondremos una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento. Añadimos un poquito de sal y sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, volcamos dentro las patatas ya cocidas y escurridas, y removemos hasta que se impregnen bien con el aceite.
Por otro lado, pondremos el pescado salpimentado, sobre una plancha caliente, y lo haremos por ambos lados hasta que coja color.
Para terminar, servimos el pescado junto con lo que tenemos en la sartén, y ya podremos disfrutar de esta lubina con patatas cocidas.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
Con unos filetes o unas supremas de lubina, unas patatas y un poco de nata, podemos preparar este rico plato.
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.