- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina asada con patatas
Deliciosos y suaves lomos de lubina al horno acompañados de un fantástico guiso de patatas cocidas en una suculenta salsa.
Al comprar las lubinas, le pedimos al pescadero que nos quite cabeza y espina y nos separe los lomos, así tendremos cuatro filetes limpios con los que preparar esta lubina asada con patatas.
Con el pescado listo, nos ponemos a preparar un majado. Ponemos en un mortero los dientes de ajo, un poco de sal y la guindilla sin pepitas y troceada. Trituramos y reservamos.
Ahora, seguimos la elaboración de esta lubina asada con patatas y ponemos una fuente de barro con el fondo cubierto de aceite en el fuego y salteamos el majado, sin dejar de remover. Cuando empiece a coger color añadimos la harina dejando tostar ligeramente, y seguidamente agregamos el pimentón.
Mezclamos rápidamente, añadimos el agua y llevamos a ebullición. Rectificamos de sal y ponemos las patatas ya peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas y dejamos que el guiso de nuestra lubina asada con patatas cueza hasta que éstas, estén tiernas.
Después, terminamos este plato de lubina asada con patatas colocando los filetes de pescado sazonados sobre el guiso e introduciendo la cazuela en el horno precalentado a 200ºC. Dejamos que la lubina con patatas se ase 5 minutos por cada lado, retiramos del horno y listo para servir.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos espolvorear un poco de pimentón por encima cuando emplatemos nuestras lubina asada con patatas.
Una receta muy rica con cualquier pescado, pero si encuentras el sargo no lo dudes, es delicioso.
Con unos filetes o unas supremas de lubina, unas patatas y un poco de nata, podemos preparar este rico plato.
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.