- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sargo asado con patatas panaderas
Una receta muy rica con cualquier pescado, pero si encuentras el sargo no lo dudes, es delicioso.
Pide al pescadero que te limpie los sargos y te los abre por la mitad.
Corta las patatas en rodajas de ½ cm de espesor (si son nuevas, con piel, si no pélalas) y póchalas en abundante aceite con el pimiento, la cebolla y 2 ajos cortados todos en juliana.
En una sartén muy caliente, con un poco de aceite, dora por ambos lados los sargos sazonados.
Cuando estén listas las patatas, colócalas en una bandeja de horno, coloca el pescado encima y hornea a 200 ºC durante 15 minutos, para que se terminen de hacer. Rocía con un chorro de vinagre, cuando aun esté bien caliente.
Saca un poco de aceite de la bandeja del horno y échalo en una sartén. Haz un refrito con los 2 ajos que quedan, bien picaditos, y las guindillas.
Añade el caldo en la bandeja del horno caliente, junto con el perejil picadito (sin las patatas ni el pescado, por supuesto), remueve bien para que todos los jugos del asado se mezclen y salga una salsa deliciosa.
Para servir el plato, coloca las patatas en una fuente bonita, pon encima los sargos, riega los pescados con el sofrito de ajo y guindilla, y riega las patatas y mancha un poco la fuente con la salsa de caldo y jugos del asado. Echa la salsa que te haya sobrado en una salsera y acompaña con ella el plato.
** Foto orientativa encontrada en el blog "lacocinadelbichillo"
El sargo es un pez de mar que no es fácil de encontrar, de la familia lejana de la dorada y el besugo, si no lo encuentras puedes hacer esta receta con cualquiera de ellos 2.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
La patata panadera constituye una guarnición muy sabrosa para carnes y pescados. Además con un poco de huevo es una tortilla o revuelto delicioso.
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
Una receta para hacer patatas panaderas al microonda rápida, fácil y ligera, ya que en la elaboración emplearemos la mínima cantidad de aceite de oliva.