- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas panaderas en microondas
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas panaderas microondas es lavar bien tanto el pimiento verde como el pimiento rojo. Troceamos en tiras ambos pimientos y los reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Colocamos la cebolla en un bol y añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Introducimos la cebolla al microondas durante dos minutos a máxima potencia. Añadimos los pimientos sobre la cebolla y volvemos a cocinar al microondas durante tres minutos a potencia máxima.
A continuación pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que no sean muy gruesas. Colocamos la patata, bien lavada, sobre los otros ingredientes, agregamos sal, la pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva.
Cocinamos las patatas panaderas microondas durante cinco minutos a máxima potencia. Las sacamos, las removemos y las volvemos a cocinar otros cinco minutos más.
Foto orientativa: Crastino
Al cocinar las patatas panaderas microondas obtenemos un plato mucho más sano que si las freímos, y es que se cocinan con muy poco aceite y el resto de ingredientes son también muy sanos.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
¡Patatas cocidas en tiempo récord! Con la ayuda de tu microondas, unos pocos minutos bastan, y además les daremos su punto de sabor añadiéndoles pimentón.
La mejor solución para los días en los que vamos con prisas, serán estas patatas asadas al microondas. Un excelente acompañamiento para un sinfín de platos.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.