- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas en microondas
¡Patatas cocidas en tiempo récord! Con la ayuda de tu microondas, unos pocos minutos bastan, y además les daremos su punto de sabor añadiéndoles pimentón.
Empezamos por lavar muy bien las patatas, partirlas por la mitad y hacer unos cortes en cada mitad con la ayuda de un cuchillo.
Colocamos cada mitad sobre un plato o fuente (apta para le microondas) con la piel hacia abajo. Sobre cada una de ellas, echamos un hilito de aceite, sal, pimienta y pimentón.
Seguidamente, tenemos que introducir en el microondas la fuente con las patatas cubierta con la tapa y dejar que se hagan a máxima potencia durante aproximadamente 7 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de las patatas y de la potencia de tu horno microondas).
Para comprobar que las patatas están bien asadas, las pinchamos con un palito, y si no ofrecen resistencia, es que ya están litas.
Una vez hechas, ya podemos servirlas como guarnición en nuestros platos de carne o pescado, elaborar un puré de patatas, o hacer con ellas lo que nos apetezca.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Esta receta viene bien tenerla cerca para cuando vamos con poco tiempo y no podemos enredarnos a hacer unas patatas al horno al estilo tradicional.
La mejor solución para los días en los que vamos con prisas, serán estas patatas asadas al microondas. Un excelente acompañamiento para un sinfín de platos.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
Como acompañamiento o plato principal, las patatas panaderas son un buen recurso, sabroso y fácil de hacer, sobre todo si se cocinan en el microondas.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.