- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patata asada
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Para comenzar a preparar este plato de patata asada, lavamos bien las mismas, para quitarles toda la arena. Luego pinchamos cada patata para que con el calor no reviente la patata, de este modo evitaremos que se rompa la piel y conseguiremos que se cuezan las patatas rápido.
Ponemos en una bandeja de horno papel de aluminio o papel de hornear y colocamos las patatas sobre él. Las metemos en el horno a 200ºC durante una hora y media, aunque el tiempo total de horneado dependerá del tamaño de la patata. A mitad del horneado damos la vuelta a la patata para que se asen por igual.
Mientras preparamos el relleno. Para ello, cortamos en brunoise pequeño las aceitunas, el surimi, y el jamón cocido, y rallamos la zanahoria. Reservamos.
Para comprobar si la patata está bien asada pinchamos con un palillo de madera que la atraviese sin dificultad, si es así, las retiramos del horno.
Colocmos la patata asada en un trozo de papel de aluminio y la cortamos a lo largo pero sin llegar a separar las dos mitades. Sazonamos las patatas asadas con sal y pimienta.
Con una cuchara pequeña vamos sacando la pulpa de la patata, sin romper la piel (la patata debe quedar como un recipiente).
Mezclamos la pulpa de la patata con el maíz la mayonesa y los demás ingredientes, y lo introducimos en la patata abierta por la mitad... Y ya tendremos la patata asada lista.
Foto orientativa: Stefano A
Se pueden añadir a la patata asada varias salsas e ingredientes al gusto, mostaza, alioli, roquefort, etc...
La receta de patata asada con huevo y espinacas es muy sana, sabrosa y contundente. Perfecta para la hora de la comida.
Una mezcla de varias recetas tradicionales, las patatas bravas y las patatas alioli, pero esta vez con una patata asada y los dos salseados.
Ideal para acompañar carnes o pescados, una patata asada sencilla, vistosa y rica.
Las patatas asadas con bacon y gratinadas con queso son deliciosas y las podremos usar tanto como primer plato, como entrante o como acompañamiento.