- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patata asada con huevo y espinacas
La receta de patata asada con huevo y espinacas es muy sana, sabrosa y contundente. Perfecta para la hora de la comida.
La patata asada con huevo y espinacas es un plato que le gusta a todo el mundo, incluso a los niños si sabéis disimularle la espinaca, además de que es muy nutritivo y sano.
Lo primero que deberemos hacer poner a asar la patata, para eso, las lavamos muy bien, las pinchamos con un tenedor y las ponemos sobre una bandeja de horno para hornearlas durante 35 minutos a 200ºC. Una vez hecho, sacamos las patatas del horno y con cuidado, las partimos a la mitad. Cogeremos la mitad de cada una para hacer una especie de pincho con el resto de ingredientes.
Cuando la tengáis por la mitad, le deberéis juntar un poco de mantequilla y pimienta, para que la patata tenga más sabor. Mientras hacemos esto los huevos estarán en la sartén (con abundante aceite caliente) friéndose, para que cuando terminemos de montar la patata esté listo.
Seguidamente pondremos las espinacas, si queréis podéis hacerle un hueco dentro de la patata, y añadiremos el huevo frito arriba. También podéis añadirle queso.
Como veis, hacer la patata asada con huevo y espinacas es muy sencillo, sólo hace falta ponerse.
Foto orientativa: askimir
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Con unas patatas,perejil, aceite y sal, vamos a preparar uno de los acompañamientos más deliciosos, como son, sin duda, las patatas asadas con perejil.