Recetas con Espinacas
¡Popeye el marino soy! Y en Popeye el marino te convertirás tú también cuando descubras todas estas recetas de espinacas fáciles. Hay tantas formas deliciosas de cocinar espinacas, que merece ampliar el recetario para incluir tantas como sea posible, de forma que nuestro plan de comidas de diario esté bien nutrido a lo largo de todo el año de recetas de espinacas a la crema (deliciosas en los meses de frío), de espinacas al ajillo (bien fáciles y muy sabrosas), o de unas sencillas espinacas salteadas al estilo oriental.
Las espinacas no son tan ricas en hierro como muchos piensan, pero son una excelente fuente de vitaminas y de fibra. Favorecen, por lo tanto, el tránsito intestinal, y en general, por sus muchas propiedades, son un alimento fenomenal para cualquiera. Por eso, no nos extrañaría si estuvieras buscando recetas con espinacas para dieta, pero tampoco si lo que pretendieras fuese dar con la clásica y tradicional receta de espinacas con garbanzos de Cuaresma.
Como ves, las espinacas dan mucho juego. De hecho, se pueden encontrar recetas con espinacas congeladas (muy apropiadas para quienes andan justos de tiempo a la hora de cocinar), o recetas con espinacas frescas que no necesariamente tienen que ser ensaladas. Ya te lo decían tu madre y tu abuela: ¡come más espinacas, y tendrás una salud de hierro!