Receta de Patatas asadas con perejil

Con unas patatas,perejil, aceite y sal, vamos a preparar uno de los acompañamientos más deliciosos, como son, sin duda, las patatas asadas con perejil.

Ingredientes para la receta de Patatas asadas con perejil

  • 12 patatas pequeñas tipo cambray
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de patatas asadas con perejil?

1

Cuando vayamos a cocinar las patatas asadas con perejil, lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien las patatas (hay que tener en cuenta que las vamos a hacer con la propia piel, por tanto, este paso es importante).

2

Colocamos las papas en una fuente y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora y media ó 2 horas (dependiendo del tamaño se harán antes o después). Para comprobar que están blandas, las pinchamos con un palillo y, si lo introducimos sin resistencia, es que las podemos sacar del horno.

3

Ahora, continuamos haciendo las patatas asadas con perejil, partiendo las papas a la mitad (también las podríamos dejar enteras), les echamos un hilito de aceite (o unas nueces de mantequilla y removemos bien para que se funda y queden bien impregnadas), de forma que todas queden regadas, sal, y el perejil picadito.

4

De esta forma tan sencilla, tendremos listas unas ricas patatas asadas con perejil.

Foto orientativa: jules

Consejos del autor para hacer patatas asadas con perejil

1

Si no tienes patatas cambray no pasa nada, puedes utilizar otras patatas pequeñitas sin problemas.

Recetas parecidas a Patatas asadas con perejil

Patata asada

La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.

Patatas asadas rellenas de jamón

Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.

Patatas asadas rellenas

Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.

Patatas asadas a las hierbas provenzales

Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información