- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas con perejil
Con unas patatas,perejil, aceite y sal, vamos a preparar uno de los acompañamientos más deliciosos, como son, sin duda, las patatas asadas con perejil.
Cuando vayamos a cocinar las patatas asadas con perejil, lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien las patatas (hay que tener en cuenta que las vamos a hacer con la propia piel, por tanto, este paso es importante).
Colocamos las papas en una fuente y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora y media ó 2 horas (dependiendo del tamaño se harán antes o después). Para comprobar que están blandas, las pinchamos con un palillo y, si lo introducimos sin resistencia, es que las podemos sacar del horno.
Ahora, continuamos haciendo las patatas asadas con perejil, partiendo las papas a la mitad (también las podríamos dejar enteras), les echamos un hilito de aceite (o unas nueces de mantequilla y removemos bien para que se funda y queden bien impregnadas), de forma que todas queden regadas, sal, y el perejil picadito.
De esta forma tan sencilla, tendremos listas unas ricas patatas asadas con perejil.
Foto orientativa: jules
Si no tienes patatas cambray no pasa nada, puedes utilizar otras patatas pequeñitas sin problemas.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.