- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas asadas a las hierbas provenzales
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.
Lavamos bien las patatas que haremos asadas con la piel, quitando la posible tierra que puedan tener y las cortamos en gajos gruesos.
Ahora, untamos la mantequilla en una fuente para el horno y ponemos en ella los gajos de patata. Rociamos con el aceite y mezclamos con las hierbas aromática estilo provenzal y sal al gusto.
Introducimos lo que serán nuestras patatas asadas a las hierbas provenzales en el horno precalentado a 180ºC y dejamos asando durante 40 minutos aproximadamente (depende del tamaño de los gajos).
Cada 10 minutos, vamos removiendo las patatas para que doren bien por todos los lados.
Transcurrido el tiempo subimos el horno a 220ºC y dejamos 10 minutos más para que las patatas asadas a las hierbas provenzales queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Pasado ese tiempo, ya están listas nuestras patatas asadas para utilizar de acompañamiento, guarnición o como picoteo.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Espectaculares patatas a las finas hierbas, con puerro, cebolla y pimientos rojos. Una combinación de sabores, que terminará cautivando a tu paladar.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.