- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a las finas hierbas
Espectaculares patatas a las finas hierbas, con puerro, cebolla y pimientos rojos. Una combinación de sabores, que terminará cautivando a tu paladar.
Comenzamos a preparar las patatas a las finas hierbas, pelando las patatas y troceándolas. A continuación, las pondremos a cocer en una cazuela, con agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento, las escurriremos.
Por otro lado, avanzaremos en esta receta de patatas a las finas hierbas, cortando la parte blanca del puerro, y los pimientos y la cebolla, en juliana, o de la forma que más nos guste. A continuación, pondremos una sartén al fuego, con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos todo lo que acabamos de picar. Añadimos sal y rehogamos, a fuego lento, hasta que las verduras reblandezcan.
En ese momento, incluimos las patatas en la sartén, espolvoreamos finas hierbas, y removemos bien, hasta que las patatas se empapen bien con el aceite.
Hecho esto, las patatas a las finas hierbas estarán listas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.