- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas viudas
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
En una cazuela con un poco de aceite, rehogamos el pimiento cortado en trozos junto con las hojas de laurel.
Una vez que el pimiento esté un poco pochadito, añadimos las patatas lavadas y peladas, "chascándolas" en trocitos, en lugar de cortarlas completamente, para así conseguir que la salsa espese mejor. Seguimos rehogando y le damos vueltas durante unos minutos.
Bajamos el fuego y añadimos el pimentón. Le seguimos dando unas vueltas para que el pimentón se fría pero sin quemarse.
Cubrimos las patatas con agua y las ponemos a fuego máximo hasta que comience a cocer. En el momento que cueza bajamos el fuego a intensidad media y dejamos que vayan cociendo las patatas.
Hacemos un majado con el ajo y un poco de sal, y lo incorporamos a la cazuela.
Le damos unas vueltas a las patatas y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos cocer las patatas unos veinte minutos, aunque depende mucho del tamaño en el que se corten las patatas.
Una vez que las patatas estén tiernitas (que no pasadas) el caldo deberá estar espesito, si no lo está, saca unos trozos de patatas a un plato, y tritúralas con un tenedor, incorporándolas de nuevo a la cazuela.
Si quieres mejorar el sabor de estas deliciosas y sencillas patatas viudas, déjalas reposar antes de llevarlas a la mesa... Listas, unas patatas viudas, o sea sin carne, muy sanas, sabrosas y light, ya que las patatas cocidas tienen muy pocas calorías.
Un ingrediente que le da un sabor muy rico a estas patatas viudas es la cebolla. Si quieres añade 1/2 cebolla picadita en el momento que se añade el pimiento y el laurel y rehógalo todo junto.
También puedes darle un toque diferente, echando a la cazuela el pimentón antes de las patatas (cuidado que no se queme) y rehogarlo un poco. Luego añade las patatas y remueve bien para que las patatas se cubran bien con el pimentón.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.