- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas en salsa de queso a las finas hierbas
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Justo cuando vayamos a hacer estas patatas en salsa de queso a las finas hierbas, encendemos el horno a 200 ºC.
Continuamos con la preparación del plato limpiando muy bien las patatas, eliminando cualquier rastro de tierra que tengan en la piel. A continuación, las secamos y las envolvemos en papel de horno o papel de aluminio, y las vamos colocando en una bandeja apta para el horno.
Cuando tengamos todas las patatas preparadas, las metemos en el horno durante unos 45 minutos.
Mientras se hacen las patatas, picamos las hierbas muy finamente, reservando una ramita de cebollino para decorar.
Aparte, en un bol, batimos los dos quesos, le añadimos las hierbas y salpimentamos.
Cuando pase el tiempo de la cocción de las patatas, las retiramos del horno y las servimos cortadas en cuartos (pero sin llegar a finalizar el corte) y las bañamos con la salsa.
Finalizamos decorando las patatas en salsa de queso a las finas hierbas, con un poco de cebollino espolvoreado por encima y listo.
Foto chee.hong
1.- Si en lugar de patatas grandes, haces este plato con patatas pequeñas o con patatas picadas, tendrás unas patatas en salsa de queso a las finas hierbas ideales como entrantes o como guarnición de carnes.
Cremoso queso casero hecho con distintas hierbas aromáticas frescas y yogur griego. Una forma sencilla de elaborar tu propio queso a las finas hierbas.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Con tan solo patatas, queso, bacón y cebolla, vamos a preparar, en un momento, este fantástico y sencillo plato de patatas con bacón y queso.