- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con bacón y queso
Con tan solo patatas, queso, bacón y cebolla, vamos a preparar, en un momento, este fantástico y sencillo plato de patatas con bacón y queso.
Empezamos las patatas con bacón y queso, pelando las patatas y partiéndolas en rodajas. Por otro lado lo que haremos es cortar la cebolla en concassé, y partir en tiras en bacón. El queso lo internaremos partir en tiras largas (al ser cremoso, es probable que se nos desmonten las lonchas, pero no pasa nada).
Con los ingredientes de estas patatas con bacón y queso listos, ahora pondremos una sartén grande al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuando empiece a estar medio transparente, incluimos las patatas, y las rehogamos hasta que estén tiernas. Cuando empiecen a ponerse blandas, las iremos rompiendo con una cuchara de madera.
En el momento en que las papas estén blandas, incorporamos el bacón, rehogamos un par de minutos más, y las echamos en una fuente. Cubrimos la parte superior con las lochas de queso o con los trozos (la idea es que la capa superior quede cubierta de queso), y metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, hasta que veamos que el queso está fundido.
A continuación, sacamos las patatas con bacón y queso del horno y las servimos.
Foto orientativa: fugzu
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Patatas al horno con queso, un plato fácil de preparar, energético y delicioso que combina patatas, huevo, queso y nata, con especias.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Fácil, rápido y a la vez delicioso bocadillo de bacon y queso. Con el pan crujiente, el queso fundido y el bacon a la plancha, será un bocado espectacular.