- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con bacon y queso fundido
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Para hacer estas patatas fritas con bacon y queso fundido lo primero que haremos será picar las lonchas de bacon en tiras finas (o daditos) y ponerlas en una sartén antiadherente.
Llevamos la sartén al fuego muy suave y dejamos que se vaya friendo muy poco a poco, de esta forma, nos quedará un bacon muy crujiente.
Entre tanto, pelamos las patatas, las lavamos, cortamos en bastones, las colocamos en un bol y las cubrimos de agua.
Mantenemos las patatas en remojo durante unos minutos para que vayan perdiendo su almidón mientras llevamos una sartén amplia al fuego con abundante aceite.
Escurrimos las patatas, las secamos bien con papel de cocina y cuando el aceite esté caliente las vamos friendo por tandas para que no se peguen unas a otras mientas se fríen.
Una vez tengamos las patatas fritas, las sacamos con una espumadera y dejamos que eliminen el exceso de aceite sobre una bandeja con papel de cocina.
Repetimos el proceso hasta terminar con todas las patatas y cuando estén todas listas, las pasamos a una fuente apta para horno y las cubrimos con el queso rallado.
Metemos la fuente al horno y dejamos que se gratine todo durante unos 3 minuto o hasta que el queso esté totalmente fundido. En ese momento, retiramos la fuente del horno, esparcimos el bacon (que ya estará bien crujiente) por encima y servimos nuestras patatas fritas con bacon y queso fundido ¡de inmediato!
Foto orientativa: anax44
La patata agria o la caesar también son buenos tipos para freír.
Si lo deseas, puedes usar varios quesos en lugar de uno sólo. El gouda es un tipo de los que casarían a la perfección :)
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Con tan solo patatas, queso, bacón y cebolla, vamos a preparar, en un momento, este fantástico y sencillo plato de patatas con bacón y queso.
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.