Recetas con Bacon
Bacon, beicon o panceta, al natural o con ese toque ahumado que te encanta; bacon frito, a la plancha, a la sartén, en el microondas, al horno... Sin duda, la panceta sola o acompañada, es el argumento ideal para la elaboración de multitud de recetas con bacon increíbles y sabrosísimas.
Entrantes como los dátiles con bacon son un claro ejemplo de lo que comentamos. Pero no podemos olvidar que con bacon se pueden preparar canapés fáciles de ensueño, los platos de setas ganan en sabor hasta el infinito si llevan bacon entre sus ingredientes. Cientos de recetas de pastas llevan a la panceta como ingrediente estrella (como los espaguetis a la carbonara, toda una delicia con o sin nata).
Pero qué me decís de ese solomillo al horno con su relleno de bacon o cubierto de él para darle un crujiente único; los huevos revueltos, las patatas foster, el lomo relleno con bacon... Sin duda son platos platos que nunca fallan cuando se llevan a la mesa.
Lo mires como lo mires, el bacon es uno de esos ingredientes que despiertan tus instintos carnívoros más primarios, y a partir de ahora vas a disfrutarlo a fondo con todas estas recetas con bacon y recetas con panceta que te proponemos en nuestra sección.
-
Ensalada templada de pollo y bacon
Deliciosa ensalada de brotes tiernos con bacon, pechugas de pollo, queso y una deliciosa y distinta vinagreta de salsa de soja, aceite y un poquito de miel.
-
Patatas fritas con bacon y queso fundido
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
-
Hamburguesas de pollo con bacon
Sencillas, sabrosas y jugosas hamburguesas de pollo con bacon servidas sobre una cama de lechuga con mayonesa y aros de cebolla roja. ¡Buenísimas!
-
Huevos con bacon al horno
¿Hay desayuno más rico que unos huevos con bacon? Si encima sigues esta receta, los llevarás a la mesa de una forma original y con el pan incluido.
-
Chupachups de queso y bacon
Las piruletas de bacon son un pincho muy vistoso y sabroso de queso fresco rebozado en trocitos de bacon sofrito y nueces. ¡No pueden faltar en tu fiesta!
-
Fondue de espárragos y bacon
Las fondue no tiene por qué ser siempre el plato dulce de la velada, también puede ser un entrante salado como, por ejemplo, la fondue de espárragos y bacon
-
Rollitos de bacon y ciruelas
Los rollitos de bacon y ciruelas (ojos de buey) son geniales para usar como aperitivo o entrante; es un plato económico, abundante y muy económico.
-
Espaguetis con bacon y espinacas
Sencillísima y rica receta de espaguetis con bacon y espinacas que podemos preparar en apenas un rato, así que no hay excusas para no comer bien hoy.
-
Brócoli salteado con bacon
Disfruta de un jugoso brócoli salteado con ajito y crujientes trocito de bacon. Un plato lleno de sabor, color y muy sencillo de hacer.
-
Mini empanadas de bacon y repollo
Estas doradas mini empanadas hechas con masa quebrada y rellenas de un sabroso sofrito de ajo, bacon y repollo, serán la perdición de grandes y pequeños.
-
Pizza con bacon
Disfruta de esta deliciosa pizza con bacon y patatas, aromatizada con romero fresco y todo, sobre una crujiente base de pizza casera. ¡Espectacular!
-
Pizza de patatas con bacon
La pizza de patatas y bacon es la excusa perfecta para meterse en la cocina a experimentar con los pequeños de la casa y hacer algo más que una pizza.
-
Bocadillo de bacon y queso
Fácil, rápido y a la vez delicioso bocadillo de bacon y queso. Con el pan crujiente, el queso fundido y el bacon a la plancha, será un bocado espectacular.
-
Bocadito de huevo poché y bacon
Este bocadito de huevo poché y bacon es perfecto para esos días en los que queremos darnos un capricho. Es fácil de hacer y está lleno de sabores y matices.
-
Salteado de verduras con bacon
Una perfecta combinación para comer unas ricas judías verdes. Sólo con cebolleta, bacon y judías, haremos un plato tremendo que repetiremos seguro.
-
Huevos revueltos con bacon
Con huevos, bacon y champiñones, haremos este sencillo y rápido plato, huevos revueltos con bacon. Imprescindible acompañar de un trocito de pan.
-
Crema de garbanzos con bacon
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
-
Brochetas de pollo, bacon y calabaza
En las brochetas de pollo, bacon y calabaza encontraréis un agradable contraste de sabores y texturas, en un entrante ideal para Navidad y fiestas.
-
Truchas con bacon
Jugosas y sabrosísimas truchas con bacon y un relleno de chalotas y mantequilla al ajo-perejil. Una delicia de pescado para un momento especial.
-
Almejas con bacon
Una originalísima forma de comer este marisco. Las almejas con bacon ofrecen un sabor muy agradable y seguro que repetiréis.
-
Bocaditos de pera y bacon
Magníficos bocaditos de pera y bacon crujiente, que sugieren una mezcla de sabores extraordinaria. El aperitivo perfecto para sorprender a los invitados.
-
Escarola con bacon
Unos pocos ingredientes muy sencillitos y nos sale una ensalada de lo más gustosa: Escarola, bacon, huevos y vinagreta de jerez y dijon. Exquisita.
-
Aceitunas envueltas en bacon
Crujientes rulitos de bacon, rellenos de queso cheddar y aceitunas y almendras. Un aperitivo muy rico y muy rápido en su elaboración.
-
Quesadilla de bacon y queso emmental
¡Abre una cerveza con limón y tequila, y hazte unas quesadillas de bacon y queso para celebrar tus amores, tu amistad, o para disfrutar de una película!
-
Sandwich de bacon y huevo
Después de un día duro de trabajo, te mereces una cena capaz de darle alegría a tu cuerpo como este sandwich de bacon y huevo acompañado de ensalada.
-
Ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon
Una riquísima ensalada de brotes verdes y crujiente de bacon, con una deliciosa salsa cremosa de queso azul. ¡Fantástica combinación de texturas y sabores!
-
Rollitos de pollo, bacon y trigueros
Muslos de pollo deshuesados con relleno de queso, espárragos trigueros y huevo cocido, envueltos en bacon, hechos al horno y acompañados de patatas fritas.
-
Nachos con queso y bacon
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!