Receta de Mini empanadas de bacon y repollo
Estas doradas mini empanadas hechas con masa quebrada y rellenas de un sabroso sofrito de ajo, bacon y repollo, serán la perdición de grandes y pequeños.
¿Cómo hacer la receta de mini empanadas de bacon y repollo?
1
Hay que empezar a preparar el relleno de estas mini empanadas y para eso, ponemos un cazo al fuego con abundante agua a hervir para cocer en él, con una pizca de sal y durante unos 6 minutos, el repollo que tendremos cortado en trozos.
2
Cuando el repollo esté cocido, escurrimos y reservamos.
3
Mientras el repollo se hace, en una sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite a calentar y cuando haya cogido temperatura, ponemos el bacon y los ajitos pelados y cortados en láminas.
4
Continuamos la elaboración de las mini empanadas poniendo en este momento el horno a precalentar a 220ºC y añadiendo a la sartén el repollo una vez los hayan comenzado a dorarse.
5
Mezclamos bien todo el relleno, sazonamos y dejamos un par de minutos. Retiramos y dejamos que se atempere antes de rellenar las mini empanadas.
6
En una superficie lisa y limpia, estiramos la masa quebrada y con la ayuda de un aro de emplatar de unos 8 centímetros de diámetro, vamos cortando porciones de la masa.
7
Rellenamos cada circunferencia de masa con el relleno, pintamos con el huevo que tendremos batido con un poquito de agua y cerramos las mini empanadas, presionando bien para que no se abran durante la cocción.
8
Pasamos las mini empanadas a la bandeja de horno forrada con papal vegetal, pintamos la superficie de cada una con la mezcla del agua y el huevo batido y las horneamos durante durante 18 minutos o hasta que veamos que nuestras mini empanadas comienzan a dorarse.
Foto orientativa: joyosity
Receta de mini empanadas de bacon y repollo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba