- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con salsa de queso
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Comenzamos las patatas fritas con salsa de queso pelando y partiendo las patatas, dándoles la forma que más nos guste. A continuación, les echaremos sal y las freiremos en abundante aceite caliente. A medida que se vayan haciendo las iremos sacando y colocando en una fuente.
Mientras se fríen, pasamos a preparar la segunda parte de estas patatas fritas con salsa de queso, que es la salsa. Para ello, ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos la harina. Sin dejar de remover, lo mantendremos al fuego, un par de minutos. A continuación vertemos la leche, y damos vueltas hasta que comprobemos que la salsa ha espesado.
Con el fuego en posición baja (en ningún momento la salsa debe llegar a hervir), echamos el queso. Continuamos removiendo hasta que el queso se funda por completo. Echamos un poquito de pimienta, mantenemos al fuego otro par de minutos y apartamos.
Después, servimos las papas con la salsa, y ya podremos disfrutar de estas patatas fritas con salsa de queso.
Foto orientativa: goodiesfirst
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!