- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas de jamón y queso
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
Verás qué fácil es cocinar estas ricas patatas rellenas de jamón y queso, que podréis tomar solas o como guarnición.
Primero, vamos a picar el jamón en virutas muy finas, y lo vamos a reservar.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, vamos a rehogar las judías verdes previamente lavadas y troceadas muy finitas. Las haremos hasta que se ablanden, y al final, echaremos también el jamón. Dos minutos después, apagamos el fuego y lo reservamos todo.
Mientras se rehogan las judías verdes, meteremos las patatas en el horno cortadas en dos mitades iguales, con una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Unos 8 minutos a 180 ºC serán suficientes.
Sacamos las patatas del horno, dejamos que se enfríen, y las vaciamos con cuidado. Hacemos una mezcla con la patata vaciada y con el rehogado de judías, y con ella, rellenamos las patatas.
Cubrimos las patatas con queso, y las metemos de nuevo en el horno, hasta que estén listas.
Las patatas rellenas de jamón y queso estarán mucho más ricas si las sirves bien calientes, con un chorrito de salsa de soja.
Foto orientativa: deramaenrama
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
Patatas cocidas rellenas de una deliciosa bechamel mejorada con jamón cocido y beicon, y tapadas con una loncha de queso, todo ello gratinado en el horno.
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!