Recetas de Judías Verdes
Cuando eras niño, no te gustaban nada, pero ahora que has aprendido a valorar lo bueno, disfrutas como un enano con un buen plato de judías verdes con jamón, de judías verdes con patatas, de judías verdes con tomate, con chorizo, salteadas o estofadas.
En muchos países a las judías verdes se las conoce como ejotes, vainas, vainitas, vainicas, porotos verdes, frijoles verdes, habichuelas, etc.; y de ahí la confusión que se da en ocasiones a la hora de distinguir las recetas de judías verdes (la vaina), y las de alubias, frijoles o porotos (el grano). Pero más allá de su nombre las judías verdes o ejotes destacan por sus valiosas propiedades nutricionales, y por la cantidad de recetas ricas, fáciles y rápidas, que se pueden hacer con ellas: tortillas de judías verdes, judías verdes al ajillo, ensaladas de judías verdes, judías verdes con carne, etc.
Además, estas también pueden cocinarse con distintos procesos; judías verdes al vapor, judías verdes cocidas, judías verdes Thermomix, judías verdes fritas, etc. Y también destacan, por las distintas formas en las que podemos comprarlas, pues no es difícil encontrar las judías verdes congeladas, las judías verdes de bote o las judías verdes frescas. ¡Si eres de buen comer, recetas de ejotes o recetas con judías verdes tienes que hacer!