Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.
Receta de Judías verdes con zanahorias y patatas

- 40 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de judías verdes con zanahorias y patatas
- 600 gr. de judías verdes
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
¿Cómo hacer la receta de judías verdes con zanahorias y patatas?
Para preparar unas sencillas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias, primero tenemos que limpiar las verduras. Pelamos las patatas y las zanahorias, las lavamos y las troceamos.
Ponemos todo a cocer en una cazuela con agua y sal durante media hora a fuego medio, y una vez pasado ese tiempo, quitamos el caldo (lo reservamos para después).
En una sartén amplia con un buen chorro de aceite de oliva, echamos los ajos laminados, y una vez dorados, incorporamos el pimentón dulce, removemos un poco y retiramos rápidamente del fuego para que no se queme, pues amarga.
Llevamos el rehogado que acabamos de hacer en la cazuela con las judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Vertemos un poco del caldo que teníamos reservado y llevamos de nuevo a cocinar durante 5 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores de todos los ingredientes.
Servimos las judías verdes guisadas con patatas y zanahorias en la mesa inmediatamente, sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!