- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas hasselback con jamón y queso
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
Para preparar una estupenda ración de patatas Hasselback con jamón y queso, lo primero que haremos será lavar bien las 4 patatas, y después realizaremos varias incisiones en cada una de ellas, del mismo modo que si fuésemos a cortarlas en rodajas, pero sin llegar a cortarlas del todo.
A continuación, cortamos finas láminas de la mantequilla de barra, y las introducimos en los cortes de las patatas, como si fueran los marcapáginas de un libro.
Continuamos la elaboración de las patatas Hasselback con jamón y queso, colocando las patatas sobre una bandeja con papel vegetal, las salpimentamos y, con el horno precalentado a 210ºC., las horneamos durante 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo, cortamos el jamón serrano en tiras finitas, y las introducimos también en los cortes de las patatas. Agregamos el queso cheddar rallado por encima, y gratinamos durante 5 minutos.
Finalmente, a la hora de servir nuestras patatas Hasselback con jamón y queso, les ponemos un poco de crema agria por encima, y espolvoreamos alguna hierba fresca picada, como por ejemplo, cilantro.
Foto orientativa: a_b_normal123
Podemos usar jamón curado, chorizo, bacon, etc.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Patatas, leche evaporada y queso rallado, todo ello aromatizado con hierbas y cocido en el horno