- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas gratinadas con leche y queso
Patatas, leche evaporada y queso rallado, todo ello aromatizado con hierbas y cocido en el horno
Pelar y cortar las patatas en lonchas de más o menos medio centímetro de espesor.
Untar, con un ajo partido por la mitad, una fuente para el horno y despues hacer lo mismo con aceite. Colocar en la fuente las patatas en capas, salpimentando y espolvoreando con el queso rallado mezclado con las hierbas, entre cada capa.
En un bol mezclar la leche evaporada con la misma cantidad de agua, añadir un poco de nuez moscada y verterlo sobre las patatas. Cubrir con queso rallado y meterlo en el horno a unos 180ºC durante 3 minutos. En el último momento darle un golpe que grill para que se dore por encima y comer caliente.
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.