- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con carne y queso
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
Para hacer unas patatas fritas con carne y queso, lo que tendremos que hacer es pelar las papas y partirlas en gajos. Después, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé, y los filetes en tiras.
Una vez tengamos listos todos estos ingredientes del plato de patatas fritas con carne y queso, lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, echamos las patatas (previamente les habremos echado sal) y las freímos hasta que estén doraditas.
Mientras se fríen, ponemos otra sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y el pimiento. En el momento en el que reblandezcan, incorporamos la carne, echamos sal y pimienta, y la salteamos hasta que cambie ligeramente de color.
Cuando las papas estén listas las pondremos en una fuente. Encima echamos la carne, y por último, incorporamos el queso rallado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 250ºC, y dejamos hacer hasta que el queso se haya fundido. Después, sacamos las patatas fritas con carne y queso del horno, y las servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.