- Inicio
- Recetas de patatas fritas
¿Que no sabes cómo hacer patatas fritas caseras con un toque diferente? Sepas o no, con todas las recetas que hemos reunido en esta sección vas a poder aprender un montón de trucos interesantes para conseguir hacer las mejores patatas fritas. Independientemente de la receta que sigas, y de si acabas haciendo patatas fritas al ajillo o con cualquier otra salsa, nuestro primer y más valioso consejo es que hagas siempre tus patatas fritas con aceite de oliva virgen extra suave, y echar las patatas sólo cuando estén bien calientes.
La elección de la patata también es muy importante; por eso, como trámite previo al cocinado, te remitimos a este artículo para que aprendas qué tipo de patata es mejor para freír. Con el mejor de los aceites y la mejor de las patatas, ya estaríamos en disposición de freír como es debido. Luego, bastan con escoger alguna de estas recetas de patatas fritas para dar con el mejor de los acabados y conseguir sorprender a los tuyos con unas patatas fritas originales.
Desde las clásicas patatas fritas con cebolla, pasando por las muy demandadas patatas fritas al estilo Foster Hollywood, etc. También se pueden hacer patatas fritas al horno si lo prefieres, aunque el resultado no es el mismo. Nuestras preferidas, como buenos extremeños que somos, son las patatas fritas con pimentón de La Vera, una sencilla delicia que mojada en una yema de huevo también frito, dan como resultado uno de los mejores sabores que conocemos. Sea como, sea, ya sean patatas en gajo, en tiras, en dados o patatas chips, ¡haz siempre tus patatas fritas caseras!
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Irresistibles patatas fritas al romero, con un aspecto dorado, muy crujientes y con el delicioso toque aportado por el aceite de trufa y la sal maldon.
Con esta receta de patatas fritas con salsa de tomate damos la vuelta a la tan clásica receta que suele acompañar a todo tipo de carne.
No hay nada más simple, ni más delicioso, que un buen plato de patatas fritas con comino. Seguro que os sorprenderán.
Si buscas un aperitivo o tapa fácil, rápida de hacer y sabrosa, prueba con estas patatas fritas al ajillo, ¡te aseguro que repetirás!
Esta sencilla receta de patatas fritas en puré encantará a los más pequeños, y no tanto, de la casa. Con patatas y leche haremos este peculiar plato.
Un aperitivo, tapa o guarnición de patatas fritas picantes, al que muy pocos van a ser capaces de resistirse. ¡No te dejes escapar esta receta!
Todo lo que vamos a necesitar, para preparar estas riquísimas y extraordinarias patatas fritas soufflé, serán patatas, aceite para freír, y sal.
Si quieres un acompañamiento diferente para tus platos de carne o pescado, prueba a preparar estas fantásticas patatas fritas con cebolla y cebollino.
Disfruta de unas deliciosas y crujientes patatas fritas sin apenas aceite ¡hechas en el microondas! Una manera sencilla y rápida de comer sanas patatas.
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
Fantásticas patatas fritas con mayonesa y con pimentón dulce y picante. La mezcla de texturas y sabores, harán que este aperitivo sera de lo más adictivo.
Las patatas y los pimientos son ideales, pero, ¿por qué ponerlos solos, si pueden ir juntos como en esta receta de patatas fritas con pimientos?
Sencillísima y deliciosa receta de patatas fritas con champiñones, bacón y cebollino, con un ligero toque de pimienta. ¡No te la pierdas!
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
No encontraremos nada mejor, que estas patatas fritas con salsa de queso, para picotear mientras vemos una película o mientras charlamos con los amigos.
No tenemos que conformarnos con comer siempre de igual manera. Variemos y probemos estas patatas fritas trufadas, y seguro que volveremos a repetir.
Crujientes patatas fritas con especias acompañadas de un refrescante tomate natural con cebollino. Un irresistible bocado en forma de tapa o guarnición.
Bien como aperitivo o como acompañamiento, estas sencillas patatas fritas con queso resultarán todo un éxito, especialmente si hay niños en casa.
Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Patatas, huevo, ajo, pimienta, perejil y vinagre. Una espectacular mezcla para un delicioso aperitivo.