- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas en puré
Esta sencilla receta de patatas fritas en puré encantará a los más pequeños, y no tanto, de la casa. Con patatas y leche haremos este peculiar plato.
La complicación de estas patatas fritas en puré es cocinar las patatas. Para elaborarla primero comenzaremos por pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. En sartén honda, pondremos una buena cantidad de aceite para freír las patatas. Esto nos llevará algo de tiempo, pues lo que se trata es de cocinar bien las rodajas, no que quemarlas. Por lo tanto, freiremos las patatas a fuego medio-bajo durante 30 minutos.
Una vez cocinadas, escurrimos el aceite con un chino dejándolo reposar durante 10 minutos para que caiga todo el aceite posible.
En una fuente grande, colocamos las patatas y añadimos la leche y sal. Todos estos ingredientes los pasamos por la batidora hasta quedar una masa compacta.
Por último, servimos las patatas fritas en puré en platos hondos individuales y espolvoreamos con pimentón dulce para decorar. Y ¡ listas para comer estas patatas fritas en puré! No dejará indiferente a nadie.
Foto orientativa: Silverman68
Sólo con patatas, aceite, leche y sal, podemos preparar este puré de sabor suave que sorprenderá a todos. Una guarnición ideal para carnes rojas.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.