Receta de Patatas fritas con aceite de oliva

Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.

Ingredientes para la receta de Patatas fritas con aceite de oliva

  • 1 l. de aceite de oliva
  • 1 Kg. de patatas para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas fritas con aceite de oliva?

1

Para conseguir unas patatas fritas perfectas, deberemos seguir los siguientes pasos.

2

Pelaremos las patatas y las cortaremos en bastón, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño. También procuraremos quitar las impurezas o los restos de raíces.

3

Las lavaremos bien y las dejaremos en agua fría, a remojo, durante una media hora más o menos. Las escurriremos pasado ese tiempo y las secaremos bien absorbiendo el agua restante con un paño o con papel secante de cocina.

4

En una sartén grande y honda pondremos el litro de aceite de oliva (también podemos utilizar una freidora eléctrica). Dejaremos que el aceite alcance unos 180ºC de temperatura y añadiremos poco a poco las patatas.

5

Cuando la patata este frita pero no dorada, suspenderemos durante cinco minutos la operación sacando las patatas del aceite. Cuando hayan escurrido todo el aceite volveremos a sumergir las patatas en el aceite bien caliente, hasta que estén doradas (así se consigue que las patatas fritas estén doradas y crujientes por fuera y blandas pero no crudas en su interior).

6

Una vez que estén las patatas fritas estén doradas, las sacaremos del aceite, las escurriremos bien y las espolvorearemos con un poco de sal.

Foto orientativa: silverman68

Consejos del autor para hacer patatas fritas con aceite de oliva

1

Se trata de una receta tradicional y sencilla. Pero que requiere de algunos matices para que las patatas fritas queden crujientes y exquisitas.

Recetas parecidas a Patatas fritas con aceite de oliva

Tencas fritas en aceite de oliva

La Tenca es, sin duda alguna, una de las delicias de las aguas extremeñas. ¡Disfrutad de esta receta!

Patatas fritas light

Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.

Patatas fritas al horno

Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.

Patatas fritas de guarnición

Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información