- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas fritas con aceite de oliva
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Para conseguir unas patatas fritas perfectas, deberemos seguir los siguientes pasos.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en bastón, procurando que todas tengan más o menos el mismo tamaño. También procuraremos quitar las impurezas o los restos de raíces.
Las lavaremos bien y las dejaremos en agua fría, a remojo, durante una media hora más o menos. Las escurriremos pasado ese tiempo y las secaremos bien absorbiendo el agua restante con un paño o con papel secante de cocina.
En una sartén grande y honda pondremos el litro de aceite de oliva (también podemos utilizar una freidora eléctrica). Dejaremos que el aceite alcance unos 180ºC de temperatura y añadiremos poco a poco las patatas.
Cuando la patata este frita pero no dorada, suspenderemos durante cinco minutos la operación sacando las patatas del aceite. Cuando hayan escurrido todo el aceite volveremos a sumergir las patatas en el aceite bien caliente, hasta que estén doradas (así se consigue que las patatas fritas estén doradas y crujientes por fuera y blandas pero no crudas en su interior).
Una vez que estén las patatas fritas estén doradas, las sacaremos del aceite, las escurriremos bien y las espolvorearemos con un poco de sal.
Foto orientativa: silverman68
Se trata de una receta tradicional y sencilla. Pero que requiere de algunos matices para que las patatas fritas queden crujientes y exquisitas.
La Tenca es, sin duda alguna, una de las delicias de las aguas extremeñas. ¡Disfrutad de esta receta!
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.