- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas fritas de guarnición
Para acompañar tanto carne como pescado, las patatas fritas de guarnición son la mejor opción tanto por sabor como por textura. Una receta estupenda y rica.
Para preparar las patatas fritas de guarnición, vamos a poner un cazo al fuego con aceite de oliva. Mientras el aceite de oliva se calienta, vamos pelando y preparando las patatas, cortándolas en cuadrados no muy regulares. Lavamos bien las patatas y luego las dejamos en agua durante cinco minutos para que suelten parte del almidón.
Cuando el aceite esté bien caliente metemos las patatas fritas de guarnición y dejamos que se pongan bien doradas y crujientes.
Una vez tengamos las patatas doradas, las ponemos en un plato con papel absorbente.
Mezclamos el comino con el orégano, la sal y la pimienta negra molida. Espolvoreamos con esa mezcla las patatas fritas de guarnición y procurando que todas las patatas cojan bien las especias. Lo ideal es servirlas bien calientes y recién hechas.
Foto orientativa: DesheBoard
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.