- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de patatas fritas con salmón
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Preparamos este aperitivo o tapa de patatas fritas con salmón siguiendo los siguientes pasos. Primero, echamos la nata en un cazo y la ponemos al fuego en posición baja. Cuando empiece a coger calor, echamos la ralladura de medio de limón y de media naranja, junto con dos cucharadas del zumo de ambos cítricos. Removemos bien, mantenemos al fuego un par de minutos y apartamos. Dejamos enfriar.
El siguiente paso de la receta de patatas fritas con salmón, será coger el pescado ahumado y partirlo en trozos gruesos (más o menos del tamaño de una patata frita), y cortar la cebolla en concassé. Hecho esto, disponemos en una fuente las patatas fritas, encima colocamos un trozo de salmón, sobre éste un poquito de la salsa de nata (ya fría) y, para terminar, echamos otro poquito de cebolla picada, y espolvoreamos pimienta recién molida.
Estas patatas fritas con salmón, estarán listas para servir.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, mayonesa, huevo cocido y un toque perfecto de mantequilla, una delicia ideal para el verano.
Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.
Patatas, un poco de mayonesa y un microondas, es lo necesario para hacer estas patatas fritas sin aceite, y sin freír.
Las patatas fritas están deliciosas con salsas o acompañando a huevos, carnes o pescados. En esta receta te contamos el truco para que queden perfectas.