- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rebozadas con salmón
Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.
Preparamos estas patatas rebozadas con salmón siguiendo estos pasos. Primero pelamos las patatas y las troceamos. A continuación, las ponemos a cocer en abundante agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que estén bien blandas.
Transcurrido el tiempo, las escurrimos y las dejamos enfriar. Mientras, cortamos la cebolla y el queso en concassé, lo echamos en un bol junto con alcaparras, y lo regamos todo con un chorro de aceite de oliva y otro chorro de vinagre. Removemos bien y reservamos.
Cuando las patatas estén frías, las echamos en una fuente grande y las aplastamos con un tenedor hasta que tengamos un puré. A continuación, incluimos los huevos batidos y pan rallado. Removemos bien hasta ligar todos los ingredientes. Nos tiene que quedar una mezcla pegajosa, si vemos que no nos queda muy consistente, añadiremos más pan.
Hecho esto, cogemos porciones de la masa y hacemos una bola. A continuación, la ponemos sobre la mesa y la aplastamos. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. Después, freiremos las porciones en abundante aceite (para freír), hasta que nos queden doraditas. En el momento en que estén listas las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente.
Para terminar, disponemos todas en una fuente, sobre cada una colocaremos un trozo de filete de salmón ahumado, y al final, regamos todo con la vinagreta que habíamos preparado. Listo.
Foto orientativa: Krista
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, mayonesa, huevo cocido y un toque perfecto de mantequilla, una delicia ideal para el verano.
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Si estás buscando una guarnición, o acompañamiento, diferente, no te dejes escapar estas fantásticas patatas rebozadas, con un toque de pimentón.
Por presentación, colorido y sabor, esta ensalada de patatas es bonita y buena a partes iguales. Adornará cualquier mesa, como pocas ensaladas.