- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rebozadas
Si estás buscando una guarnición, o acompañamiento, diferente, no te dejes escapar estas fantásticas patatas rebozadas, con un toque de pimentón.
Hacer estas patatas rebozadas es algo muy sencillo. Para comenzar, lavaremos muy bien las patatas bajo el chorro del agua fría. Después, las pondremos a cocer, en agua y sal, durante unos 10 minutos. A continuación, las escurriremos y las dejaremos enfriar.
Una vez hayamos dado este primer paso de nuestras patatas rebozadas, lo que haremos es cortar las patatas en rodajas medianas. Después, dispondremos dos platos en la mesa. En uno tendremos los huevos batidos con una pizca de sal, y en el otro, harina mezclada con el pimentón.
Pasamos las rodajas primero por la harina y después por el huevo, y las iremos echando en abundante aceite caliente. Las dejamos hacer hasta que cojan color y, a medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Así, las patatas rebozadas estarán listas.
Foto orientativa: Rool Paap
Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.
Una rica guarnición de coliflor, berenjena, calabacin y queso en lonchas empanados en pan sin gluten, ideal para celíacos.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.