- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas de salmón
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, mayonesa, huevo cocido y un toque perfecto de mantequilla, una delicia ideal para el verano.
Antes de comenzar con la preparación real de las patatas rellenas de salmón, vamos a labar las patatas y las secamos bien con papel de cocina. Además, encenderemos el horno a la máxima potencia para que se vaya calentando.
Cortamos 4 buenos trozos de papel de aluminio y envolvemos con él cada patata. Metemos las patatas en el horno caliente y las asamos durante unos 40 minutos, aunque el tiempo final dependerá del tipo de patata y del horno, por ello, para asegurarnos que las patatas están bien cocidas, y que las patatas rellenas de salmón queden perfectas, puedes pincharlas para ver si están bien hechas.
Cuando las patatas estén listas, las sacamos del horno, las pelamos y vaciamos el interior con la ayuda de una cuchara o sacabocados. Eso sí, ten mucho cuidado que no se rompan, porque si se rompen las patatas rellenas de salmón quedarán muy feas.
Continuamos la preparación de las patatas rellenas de salmón, picando el salmón, los huevos cocidos y la patata que hemos quitado del interior. Mezclamos con la mayonesa, la mantequilla reblandecida y la sal.
Rellenamos cada patata con la mezcla y decoramos con un trozo de salmón y perejil picado.
Foto y fuente: Blog 'Saca el cucharón"
Fantástico aperitivo de patatas fritas con salmón, cebolla y una salsa de nata con limón. Una combinación de sabores y texturas que te va a sorprender.
Fantástico entrante, aperitivo o tapa de patatas rebozadas con salmón, acompañadas de una vinagreta en la que incluiremos queso fresco, cebolla y alcaparras.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.