- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de patatas, langostinos y salmón
Por presentación, colorido y sabor, esta ensalada de patatas es bonita y buena a partes iguales. Adornará cualquier mesa, como pocas ensaladas.
Para hacer la ensalada de patatas, langostinos y salmón, empezamos cociendo las patatas en agua con sal. Tras unos 20 minutos, las sacamos, las pelamos, las troceamos y las reservamos.
Por otro lado, pelamos y troceamos los langostinos cocidos (si los compráis sin cocer, tres minutos en agua hirviendo con sal, será suficiente), el aguacate y los tomates cherry. También troceamos el salmón, y lo reservamos todo.
Rápidamente, para que no se oxide el aguacate, preparamos la vinagreta de la ensalada de patatas, langostinos y salmón. Para ello, ponemos una cucharada de mostaza en el fondo de un bol, y la batimos junto con aceite de oliva.
Luego mezclamos en el centro de un plato la patata con el salmón y los langostinos, la regamos con la vinagreta de mostaza, echamos sal y removemos. Luego añadimos los tomates y el aguacate, y volvemos a remover.
Por último, colocamos cuatro hojas de cogollo de lechuga en los cuatro extremos del plato, introduciendo la parte amarilla debajo de la ensalada.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si no os gusta el salmón, o los langostinos, siempre podéis sustituirlos por otros ingredientes, a ser posible salados, que le den un contrapunto de sabor a la ensalada de patatas. Por ejemplo, jamón ibérico, jamón de pato, taquitos de jamón de york, etc. Estaremos hablando de otra ensalada completamente distinta, pero será vuestra ensalada. :-)
¿A quién no le gusta una buena ensalada de patata y más si la acompañamos de los siempre ricos langostinos, un poco de cebolla, mayonesa, ajo, zanahoria y perejil?
Ensalada templada de langostinos salteados con setas, gulas y ajo. Un perfecto entrante o primer plato para tomar en una cena o comida especial.
Rápida, sencilla y muy sabrosa ensalada griega de langostinos con salsa tzatziki, hinojo, eneldo y aceite. Al tomar fría es ideal para días calurosos.
Esta ensalada tibia de langostinos es un primer plato perfecto para tu menú de Navidad, ya que además de estar delicioso, es muy sencillo de elaborar.