- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada griega de langostinos
Rápida, sencilla y muy sabrosa ensalada griega de langostinos con salsa tzatziki, hinojo, eneldo y aceite. Al tomar fría es ideal para días calurosos.
Lo primero que haremos para preparar esta ensalada griega de langostinos será cocer los langostinos en abundante agua salada unos cinco minutos. Pasado el tiempo, los retiramos del fuego, los escurrimos y luego los pelamos. Reservamos.
Ahora los mezclamos los langostinos de nuestra ensalada griega de langostinos con la salsa tzatziki y el hinojo picado muy finamente. Removemos y le añadimos una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen y volvemos a mezclar.
Ahora solos nos toca servir la ensalada griega de langostinos en copas muy bonitas y lo decoramos con el eneldo (no mucho) recién picadito por encima. Metemos las copas en la nevera y a la hora de presentarlas, cortamos el limón en rodajitas finas, colocamos un par de ellas a una banda de las copas ¡y lista! Ya tenemos la ensalada griega de langostinos lista para tomar bien fría.
Foto orientativa: Silverman68
En la web, podéis encontrar la receta de la salsa tzatziki para hacer esta ensalada griega de langostinos.
Ensalada templada de langostinos salteados con setas, gulas y ajo. Un perfecto entrante o primer plato para tomar en una cena o comida especial.
Esta ensalada tibia de langostinos es un primer plato perfecto para tu menú de Navidad, ya que además de estar delicioso, es muy sencillo de elaborar.
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
Por presentación, colorido y sabor, esta ensalada de patatas es bonita y buena a partes iguales. Adornará cualquier mesa, como pocas ensaladas.