- Inicio
- Recetas de cocina griega
Si eres de los que piensan en recetas griegas y lo primero (o lo único) que se te viene a la mente es la salsa tzatziki o el delicioso pastel de berenjenas y bechamel conocido como musaka, tu doctor debería mandarte consultar inmediatamente alguna de las muchas recetas de cocina griega fáciles que hemos agrupado en este espacio. Tenemos para todos los gustos, porque se trata de una cocina mediterránea muy variada, y a la vez muy original, así es que abre tu mente y prepárate para lo mejor.
Ya hemos citado clásicos de las recetas griegas de verduras con carne como la musaka, pero en esta línea vas a encontrar muchas opciones que no desmerecen. También son destacables las recetas griegas con queso como la tiropita, sus ricas ensaladas, etc.
Incluso vas a poder descubrir interesantísimos postres como la karidopita de nueces, así como un montón de ideas de recetas griegas para niños, al tratarse de una cocina saludable y bien original. ¡Herete!
Aromáticas hojas de parra rellenas de arroz con pasas, chalota, piñones, hierbabuena y limón. Sirve junto a una refrescante salsa de yogur ¡y déjate sorprender!
Sabrosa y tierna carne, macerada en zumo de limón, vino blanco, vinagre y menta fresca. Así de sugerente suena esta rica receta griega de souvlaki de cerdo.
Esta salsa tzatziki griega resulta el complemento ideal para barbacoas, carnes y pescados a la parrilla, y todo tipo de vegetales. ¿Os animáis a prepararla?
Acompañados con la deliciosa salsa tzatziki, estos muffins salados al estilo griego se convertirán en una tentación a la que será imposible que te resistas.
Bajo el nombre de tiropita griega se esconde una especie de empanada rellena de queso feta y algunas especias, como orégano y menta, que te apasionará.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Deliciosos tomates mediterráneos y queso feta en aceite de oliva. Si a todo ello le sumamos aromática albahaca y un buen emplatado, ya tenemos el tartar.
Sencillo, sabroso y muy mediterráneo un buen plato de vegetales al estilo griego sienta de maravillas para desintoxicarse de las comilonas.
La salsa griega o tzatziki es uno de los aperitivos más famosos de la cocina mediterránea. Se prepara en seguida y con pan de pita resulta una delicia.
Combinación clásica de filete de cordero con ensalada griega de queso feta, tomates cherry y canónigos.
El papillote de queso feta y patatas tiene un sabor espectacular que nos traslada a las calles de Grecia.
Riquísimos bocados de tomates a la griega, con refrescante pepino, mozarella y el aromático toque del orégano. Sabroso plato y muy natural.
Rápida, sencilla y muy sabrosa ensalada griega de langostinos con salsa tzatziki, hinojo, eneldo y aceite. Al tomar fría es ideal para días calurosos.
Dale a tus cenas un toque diferente con este delicioso sándwich griego de queso feta y tallos de ajos verdes, con un puntito de pimienta.
Te presentamos una adaptación de la musaka griega, en este caso, hecha con carne de ternera y unas suaves capas de berenjenas, con bechamel y queso rallado.
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
Disfruta de un suculento y delicado bocado típico de la cocina turca y griega en tu mesa con esta ensalada o crema hecha a base de huevas de pescado.
La ensalada de verduras griega es una excelente opción para comer rico y sano, y es que tiene mucho sabor gracias al queso feta y las aceitunas negras.
Típico guiso de la cocina griega elaborado con legumbres y verduras. Un plato nutritivo, sano, aptos para veganos, bajo en grasas y además, ¡delicioso!
Salsa de yogur y pepino, típica de la cocina griega y turca. Ideal para acompañar filetes de pescado a la parrilla, berenjenas fritas o pan de pita.
Deliciosa receta de mejillones rebozados en una tempura especial, sus orígenes griegos hacen que no te los puedas perder.
Delicioso bizcocho de procedencia griega, a base de nueces, huevos y azúcar.
Deliciosos champiñones aromatizados con hierbas. Un plato fácil con el que conseguirás el éxito en una comida o cena.
Deliciosa ensalada mediterránea de lechuga, pepino, tomate, cebolla y queso feta. Te encantará.