- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de garbanzos griega
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Para la elaboración del hummus o crema de garbanzos griega, podemos emplear garbanzos cocidos de bote, con lo que solo tendremos que sacarlos y enjuagarlos. Los escurrimos y los ponemos en la batidora.
Incorporamos la pasta de sésamo, también llamada tahina o tahini, que estará más sabrosa si elegimos tostada. Ponemos también el zumo de limón, un chorreón de aceite de oliva, los ajos y... trituramos con la batidora, hasta que nos quede una pasta de garbanzos, muy similar a un paté.
Si está demasiado espeso para vuestro gusto, podéis aligerar la crema de garbanzos griega con un pelín de agua. Igualmente, siempre podréis rectificar de sal, aceite o limón, según las preferencias de los comensales.
Para servir suele presentarse la crema de garbanzos griega en un plato llano, espolvoreado con un poco de comino molido, otro pelín de pimentón dulce molido y un fino hilito de aceite de oliva por encima.
Foto orientativa: ilovemypit
Deliciosa crema de garbanzos con patatas que nos va a sorprender, no solo por su fantástico sabor, sino también por lo fácil que es de hacer.
La crema de garbanzos y perejil es un primer plato perfecto para carnes o pescado. Queda bien en cualquier tipo de menú.
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
Deliciosa, nutritiva y muy sencilla es esta crema de garbanzos con brócoli. Un reconfortante primer plato que haremos en un momento.