- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema de garbanzos con bacon
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
El contrapunto de esta crema de garbanzos la pone precisamente el bacon crujiente y para conseguirlo, tendremos que cortar las lonchas de panceta en tiras finísimas.
Cuando las tengamos listas, las colocamos para hornear, entre dos hojas de papel sulfurizado y dejamos que se pongan crujiente, cosa que harán en un cuarto de hora si las metemos en un horno precalentado a 200ºC.
Mientras, trituraremos los garbanzos para la crema, incorporando también el caldo de vegetales. A continuación, pasamos la crema de garbanzos triturados por un chino, para que se queden las pieles de las legumbres.
Salpimentamos al gusto, calentamos y servimos la crema de garbanzos con el bacon crujiente espolvoreado por encima.
Foto orientativa: hozinja
Suave y deliciosa crema de patata con bacón, que complementaremos también con cebollino picadito y queso rallado. ¡Un primer plato impresionante!
Deliciosa, sencilla y nutritiva crema de espinacas con bacón frito y queso rallado, a la que daremos un fantástico sabor con la nuez moscada.
Una forma diferente de disfrutar de un buen plato de legumbres, serán estos riquísimos garbanzos con bacón y puerro, preparados en una salsa de vino y nata.
Deliciosa crema de garbanzos con patatas que nos va a sorprender, no solo por su fantástico sabor, sino también por lo fácil que es de hacer.