Receta de Garbanzos con bacón

Una forma diferente de disfrutar de un buen plato de legumbres, serán estos riquísimos garbanzos con bacón y puerro, preparados en una salsa de vino y nata.

Ingredientes para la receta de Garbanzos con bacón

  • 2 botes de garbanzos cocidos
  • 1 puerro
  • 200 gr. de bacón
  • 1 vaso de vino blanco
  • Nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de garbanzos con bacón?

1

Los garbanzos con bacón los comenzamos cortando en concassé el puerro (tan solo la parte blanca), y partiendo en tiras el bacón.

2

Ahora, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a preparar los garbanzos con bacón, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos el puerro, echamos un poquito de sal, y lo pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezca. En ese momento, subimos un poco el fuego, e incorporamos el bacón. Lo sofreímos hasta que esté doradito y, vertemos el vino. Damos un hervor, echamos un chorro de nata, e incorporamos los garbanzos (previamente escurridos y lavados). Cocemos hasta que la salsa reduzca y espese.

3

En ese momento, apartamos los garbanzos con bacón del fuego, y servimos inmediatamente, sin dejar que se enfríen.

Foto orientativa: Diego

Consejos del autor para hacer garbanzos con bacón

1

A este plato de garbanzos con bacón, también le podríamos echar verduras, como por ejemplo espinacas, calabacines, zanahorias, o tomates, las cuales, las añadiríamos en el mismo momento que el puerro.

Recetas parecidas a Garbanzos con bacón

Crema de garbanzos con bacon

Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.

Garbanzos asados

Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.

Garbanzos salteados

Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.

Garbanzos con jamón y verduras

Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información