- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con jamón y verduras
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Como en toda receta de garbanzos (a no ser que se compren en bote), el primer requisito es haber tenido los garbanzos sumergidos en agua durante toda la noche anterior. Cuando llegue la hora de ponernos manos a la obra, vamos a escurrir y enjuagar los garbanzos y los vamos a reservar.
Pondremos la cazuela en el fuego con unos 800 ml. de agua aproximadamente, e iremos echando el jamón cortado en tacos y el hueso. Cuando el agua empiece a hervir, eliminaremos la espuma, y añadiremos los garbanzos, la cebolla cortada a la mitad, los dientes de ajo machacados, un buen chorro de aceite de oliva, dos hojas de laurel y sal. (Es muy importante echar los garbanzos a la olla sólo cuando el agua esté hirviendo).
El tiempo de cocción de los garbanzos es de unas 2 horas y media a fuego lento, con una cocción sostenida. El pimiento (lavado y cortado en trocitos), la zanahoria (lavada, pelada y cortada en rodajas), y la patata (pelada, lavada y cortada en dados), los echaremos transcurrida 1 hora y 20 minutos, ya que su tiempo de cocción es de aproximadamente 35 minutos.
Por último, unos 10 minutos antes de retirar los garbanzos del fuego, echaremos una cucharadita de pimentón dulce y removeremos muy bien.
Antes de servir los garbanzos con jamón y verduras en los platos, se recomienda colar el caldo para utilizarlo por otro lado, sacar el ajo, la cebolla y el hueso, y servir todo lo demás.
Foto Flavorrelish
Esta receta de garbanzos no es lo que se entiende por cocido, aunque el caldo resultante de la cocción se puede utilizar igualmente para hacer una sopa, así como para enriquecer cremas, recetas de arroz, etc.
Con esta receta de garbanzos al curry con verduras tenemos una fantástica mezcla de culturas llena de sabor y de distintos matices. ¡A la rica legumbre!
En pocos minutos, vas a tener preparado este saludable y delicioso plato de garbanzos con jamón curado. Seguro que te encantarán los resultados.
Jamón crujiente, menestra de verduras, aderezo de aceite de vainilla y hierbas aromáticas. Un plato sublime y sabiamente combinado.
Los huevos al horno en cazuela, con una base de puerro, jamón y pimientos, son una exquisitez. Destaca el sabor tostado de la yema, riquísima con pan.