- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al horno con jamón y verduras
Los huevos al horno en cazuela, con una base de puerro, jamón y pimientos, son una exquisitez. Destaca el sabor tostado de la yema, riquísima con pan.
Lo primero que tenemos que hacer para cocinar los huevos al horno, es lavar y picar el puerro muy finito, y ponerlo a sofreír en una cazuela ancha, a fuego lento. Mientras se pocha el puerro, vamos a picar el jamón, y lo vamos a sofreír en una sartén aparte con un poco de aceite de oliva.
Luego vamos a añadir el chorro de nata líquida, rectificaremos de sal, y vamos a dejar que espese y que todos los ingredientes se integren entre sí. Esta es la base de los huevos al horno.
Precalentar el horno a 180ºC, y preparar dos cazuelas de barro, en las que repartiremos el sofrito de puerro y jamón. Luego añadiremos el pimiento del piquillo troceado, y pondremos los huevos por encima.
Meter las cazuelas 5 minutos en el horno, y sacar. Espolvorear pimentón y perejil fresco picado sobre los huevos al horno, y servir bien calientes acompañados de pan para mojar.
Foto orientativa: Jasonlam
Jamón crujiente, menestra de verduras, aderezo de aceite de vainilla y hierbas aromáticas. Un plato sublime y sabiamente combinado.
Las patatas, los huevos y el jamón, son ingredientes que encantan a la mayoría, por eso, este plato de huevos con patatas y jamón, será todo un éxito.
Huevos de codorniz con todo el sabor del ajo, acompañados de patatas y jamón ibérico. Perfecto para niños.
Una versión de los huevos al plato con huevos hechos al horno sobre una cama de cebolla sofrita y tomate. La cena perfecta: fácil, rápida y sin ensuciar.