- Inicio
- Recetas de huevos al horno
Socorridas como pocas por ser deliciosas y resultar de lo más fáciles y rápidas, las recetas de huevos al horno son uno de nuestros muchos ojitos derechos de la gastronomía. Y es que con muy poco, se pueden hacer recetas de huevos al plato para mojar con pan de lo más sublimes como los huevos al horno con queso, o los huevos al horno con bacon, sin ir más lejos (o con ambas cosas). Prepárate para salivar con el desfile de maravillas que tenemos preparado: huevos al horno con patatas, huevos al horno con bechamel, etc.
A la hora de hacer huevos al horno, los tiempos de cocción hay que dominarlos y respetarlos, y sobre eso vas a encontrar información de sobra en todas estas recetas, si bien en algunos casos tanto los ingredientes como los requerimientos de la elaboración, pueden hacer que las temperaturas y los tiempos a la hora de cocinar huevos en el horno varíen ligeramente.
Desde los popularísimos y deliciosos huevos al horno con jamón ibérico, a las muchas formas que se nos ocurren de hacer runa tosta de huevos al horno en tartaletas de pan, pasando por las clásicas recetas de la abuela y la madre de huevos al horno en cazuela de barro con su tomate y su chorizo... ¡Elige una de las recetas de huevos al plato que más te seduzca, y lánzate a degüello!
Mil y un modos de preparar huevos, pero a mí, de vez en cuando, me gusta disfrutarlos al plato. No hay quien se resista y menos yo.
Estos huevos al plato en microondas son de los típicos platos que tardas más en explicar cómo se hace que en hacerlos, pues se elaboran ¡en 5 minutos!
Los huevos al plato o a la cazuela son muy apreciados, como legado de la gastronomía popular. Hoy os dejo la receta con un toque de sobrasada.
Un plato sencillo pero con unos aromas indescriptibles, gracias a la contribución al huevo de la trufa y el queso parmesano. Un caprichito.
¿Te imaginas un exquisito plato de huevos cocinados al horno sobre una capa de champiñones? Sigue los pasos de esta sencilla receta para hacerla en casa.
Con cero grasas, prepararemos en un momento unos fantásticos y sencillos huevos asados que nada tendrán que enviar a los clásicos huevos fritos.
¡Qué placer más sencillo y barato! Dos huevos al horno con la yema con sabor a tostado, sobre una cama de patatas, cebolla, pimiento, cayena...
Los huevos al horno en cazuela, con una base de puerro, jamón y pimientos, son una exquisitez. Destaca el sabor tostado de la yema, riquísima con pan.
Una versión de los huevos al plato con huevos hechos al horno sobre una cama de cebolla sofrita y tomate. La cena perfecta: fácil, rápida y sin ensuciar.
Con huevo, chorizo, queso y un poco de nata líquida, podemos hacer unos huevos al plato deliciosos, ideales para una comida o una cena en familia.
La típica receta de huevos al plato, horneados con su tomate frito. En esta ocasión mejorada con un toque de chorizo, bacón y el suave aroma del orégano.