- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al plato con sobrasada
Los huevos al plato o a la cazuela son muy apreciados, como legado de la gastronomía popular. Hoy os dejo la receta con un toque de sobrasada.
Elegimos una cazuelita de barro, apta para el horno y que sea para ración individual. En ella vamos a cocinar unos riquísimos huevos al plato con sobrasada.
Engrasamos suavemente el recipiente con unas gotitas de aceite de oliva y la ponemos dentro del horno, apenas un ratito, para que el barro se caliente. Sacamos y ponemos un chorrito de tomate frito en el fondo de la cazuelita de los huevos al plato con sobrasada.
A continuación, cascamos el par de huevos dentro de la cazuelita de barro, sobre la cama de tomate frito. Sazonamos al gusto y colocamos una rodaja de sobrasada al lado de los huevos.
Rociamos los huevos al plato con sobrasada con un hilito muy fino de miel y los horneamos durante dos minutos y a comer con una buena hogaza de pan.
Foto orientativa: moverelbigote
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!