Receta de Huevos duros perfectos

Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.

Ingredientes para la receta de Huevos duros perfectos

  • 1 huevo fresco
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de huevos duros perfectos?

1

Hacer un huevo duro perfecto o huevo cocido, es muy sencillo, basta con hervir el huevo, pero para eso, antes, debes de tener en cuenta un par de puntualizaciones.

2

El huevo debe ser fresco. Para saber si el huevo está fresco deberás poner el huevo en un recipiente con agua. Si el huevo se va al fondo, es que está fresco.

3

Una vez tengamos el huevo, es recomendable usarlo a temperatura ambiente, por lo que te aconsejo que saques el huevo de la nevera al menos un par de horas antes de ser cocido.

4

Ahora, en un cazo, ponemos abundante agua con un poquito de sal y calentamos. Cuando el agua esté caliente, antes de que comience a hervir, metemos el huevo y dejamos que el agua rompa el hervor.

5

Una vez que el agua está hirviendo y para conseguir nuestro huevo duro perfecto, bajaremos el fuego a la mitad y dejaremos que se cueza durante 10 minutos (si es un huevo pequeño lo dejaremos sólo 9 minutos).

6

Pasado ese tiempo lo sacamos y lo enfriamos para que pierda calor y deje de cocerse ¡y ya tenemos nuestro huevo duro perfecto!

Foto orientativa: El Gran Dee

Consejos del autor para hacer huevos duros perfectos

1

Si quieres que la yema de tu huevo duro no quede del todo cocida, deberás hervir tu huevo duro solamente 5 minutos. A esto se le suele llamar huevo pasado por agua.

2

Si ves que la yema del huevo se pone de color verdoso, es que el huevo se ha cocido en exceso. No tienes que tirarlo, pero sí que puede resultar un poco indigesto.

Recetas parecidas a Huevos duros perfectos

Huevos fritos perfectos

Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.

Huevos escalfados perfectos

Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Huevos escoceses

Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información