- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al plato
Con huevo, chorizo, queso y un poco de nata líquida, podemos hacer unos huevos al plato deliciosos, ideales para una comida o una cena en familia.
En una sartén, comienza a preparar nuestros huevos al plato, salteando el chorizo troceado.
Una vez salteado, échale en una tartera apta para el horno (o una cazuela de barro) y, sobre él, vierte el queso cortado en triangulos finitos, reservando un poco del queso para el final.
Continua con los huevos al plato preparando una mezcla preparada de la siguiente forma; bate un huevo, añade la harina de maíz disuelta en leche junto con la nata y un poco de sal.
Casca encima el resto de huevos, espolvoréalos el queso que tienes reservado, y mételo todo en el horno, gratinando no muy fuerte, hasta que los huevos se cuajen. Suelen tener que estar más o menos 5 ó 6 minutos... Listos, ya solo te queda sacar los huevos al plato del horno espolvorearlos con un poco de pimienta negra recién molida, si te gusta, dejarlos que se enfríen un poco, y comerlos con un buen poco de pan.
Foto jeffreyww
Los huevos españoles tradicionales suelen hacerse solo con tomate frito casero y los huevos cascados en él, donde se cuajan a fuego lento.
Según ha ido pasando el tiempo a los huevos al plato tradicionales se les han añadido muchos otros ingredientes como chorizo, queso, salchichas, jamón serrano, guisantes... o cualquier otra cosa que te guste y creas que puede quedar bien con esa combinación de alimentos.
Estos huevos al plato en microondas son de los típicos platos que tardas más en explicar cómo se hace que en hacerlos, pues se elaboran ¡en 5 minutos!
Los huevos al plato o a la cazuela son muy apreciados, como legado de la gastronomía popular. Hoy os dejo la receta con un toque de sobrasada.
Un plato sencillo pero con unos aromas indescriptibles, gracias a la contribución al huevo de la trufa y el queso parmesano. Un caprichito.
Mil y un modos de preparar huevos, pero a mí, de vez en cuando, me gusta disfrutarlos al plato. No hay quien se resista y menos yo.