- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al plato en microondas
Estos huevos al plato en microondas son de los típicos platos que tardas más en explicar cómo se hace que en hacerlos, pues se elaboran ¡en 5 minutos!
Comenzamos estos huevos al plato en microondas, separando las claras de las yemas de los huevos y poniendo las primeras (las claras) en un plato untado con unas gotitas de aceite.
Llevamos el plato con las claras de huevo al microondas, ponemos la tapadera y cocinamos un minuto a máxima potencia. Si al sacar vemos que las claras no están del todo cuajadas, volvemos a meter y programamos otro minuto más.
Con las claras listas, ahora nos queda "bordear" lo que serán nuestros huevos al plato en microondas con unas seis cucharadas de tomate frito que tendremos ya mezcladas con los guisantes, de forma que las claras nos queden en el centro.
Repartimos la loncha de jamón (que tendremos partida en trocitos) por los bordes de nuestros huevos al plato en microondas y volvemos a programar (con la tapadera del microondas puesta) otro minutos más.
Sacamos y terminamos la elaboración de estos huevos al plato en microondas, colocando las yemas que tenemos reservadas en el centro de las claras y metiendo de nuevo para que cuajen un poquito, ahora, 45 segundos, sacamos, espolvoreamos con un poquito de sal y ¡a comer!.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres, en lugar de comprarlo, puedes hacer tu misma el tomate frito casero y estos huevos al plato en microondas, sin duda, ¡ganarán en sabor!
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.
Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!
Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!