Da igual que lo conozcas como maíz o como choclo, lo único que nos importa es ofrecerte un buen catálogo de recetas con maíz que te permitan integrar este fantástico alimento en tus comidas. Las mazorcas de maíz y el maíz tierno desgranado y dulce, son la base para la elaboración de multitud de cremas de verduras, ensaladas, entrantes de maíz, guarniciones de carnes y pescados, e incluso dulces.
Y para que estés al corriente de todo lo que se puede cocinar con choclo, a continuación te mostramos todo un inventario de recetas de maíz para que puedas sacarle todo el partido que se merece a uno de los alimentos más consumidos en el mundo.
Recetas con maíz morado tampoco faltan en nuestro listado, ni recetas de palomitas de maíz que se preparan con ese grano de maíz tan particular.
¿Y qué me decís del maíz blanco? todo un descubrimiento para muchos con los que hacer panes y bizcochos, pero que se puede utilizar para muchas otras elaboraciones... Ya no hay excusas, el maíz es un cereal sano y de sabor delicioso y ha de entrar en tu cocina hoy mismo. ¡A por él!
Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.
Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.
Excelente receta de sopa de maíz y langostinos que resulta toda una delicia recién hecha. Plato sencillo y perfecto.
El buñuelo es un plato muy típico en esencia, pero podemos hacer variaciones como los buñuelos de maíz y patata para sorprender a nuestros comensales.
Riquísimo pan de maíz al chile, con todo el sabor que proporcionan las cebollas y los jalapeños. Extraordinario.
Las tortitas de maíz con crema nos pueden servir tanto para entrante como para guarnición de nuestro plato principal. Es una receta muy versátil y adaptable.
Nada como las ensaladas con maíz para las épocas estivales y las noches de calor. Nos hidratan, nos permiten comer ligero y con mucho sabor.
Este sencillo y esponjoso bizcocho elaborado con maizena, sin gluten, será el dulce casero perfecto para el disfrute de toda la familia en los desayunos.
Esta receta de ensalada de maíz y salsa rosa es una de las formas más curiosas de preparar este tipo de plato. Delicioso como ninguno.
Esta torta de maíz con ternera incluye verdura, una deliciosa salsa y, cómo no, un sabor inigualable.
Esta receta de sopa de maíz y espárragos es una interesante y sabrosa forma de hacer que los más pequeños de la casa coman un poco de verdura.
Una elaboración tan simple como el falafel con maíz sorprende por su fantástico sabor y su textura crujiente por fuera y cremosa por dentro.
Una mazorca de maíz, mantequilla, pimienta y sal es todo lo que necesitaremos para disfrutar de una sencilla y sabrosa porción de maíz asado.
La combinación de sabores y texturas, de esta fácil receta de panceta con maíz, seguro que te va a dejar impresionado, y con ganas de repetir.
Acompaña tus platos con esta fantástica y refrescante ensalada de maíz con pimientos y cebolla, y pondrás un extraordinario toque de color a la mesa.
Si el tiempo se te echa encima, y llegas justo a la hora de la comida, haz algo rápido, como estas deliciosas salchichas con maíz. Te sacarán de un apuro.
Si buscas un pan fácil de hacer, con un ligero sabor dulce, tierno y libre de gluten, prueba este rico pan de maíz, ¡seguro que repites!
Si aún no has probado esta crema de maíz en lata, leche, maicena y nata, no esperes más. Su sencillez, rapidez y su suave textura ¡te cautivarán!
Riquísimos y sencillos tallarines con maíz, almejas, cebolla y pimiento. Un plato que haremos en un momento y con el que siempre vamos a quedar bien.
Fantástica receta de guisantes con maíz y bacón, todo aromatizado con albahaca. Un plato muy sencillo que haremos en un abrir y cerrar de ojos.
Partir y mezclar... esto es lo único que tendremos que hacer para preparar esta refrescante, sencilla y rica ensalada de maíz.
Una deliciosa sopa elaborada con patatas, maíz dulce, zanahorias, puerros y cebollas. Ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Está buenísima.
Acompaña tus barbacoas o platos a la brasa con unas deliciosas mazorcas de maíz asadas con un poco de mantequilla, pimienta y sal. Están buenísimas.
Desde que conozlo la receta, para mí es casi un pecado comprar las tortitas de maíz para burritos, tacos,
Esta sencilla receta de maíz con pimiento os puede valer como primer plato, como cena ligera, o como acompañamiento de recetas de carnes y pescados.
Para preparar unos deliciosos tacos, burritos o wrap rellenos, lo primero que tenemos que hacer son las tortillas de maíz caseras. ¡Es fácil!
Ir Arriba