Receta de Sopa de maíz y patata
Una deliciosa sopa elaborada con patatas, maíz dulce, zanahorias, puerros y cebollas. Ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Está buenísima.
¿Cómo hacer la receta de sopa de maíz y patata?
1
Comenzaremos la preparación de la sopa de maíz y patata, lavando y cortando las verduras, en trozos no muy grandes.
2
Echaremos en una olla un poco de aceite de oliva, hasta cubrir completamente la base de la olla. Añadimos la cebolla picada y el puerro troceado.
3
Cuando la cebolla haya adquirido un color casi transparente, añadiremos las zanahorias. Mientras tanto, vamos a ir pelando, lavando y cortando en pequeños dados las patatas. Añadimos las patatas a la olla, junto al resto de verduras que componen la sopa de maíz y patata.
4
Rehogamos durante unos minutos, y añadimos agua, para cocer las verduras. Con el agua hirviendo, echaremos el maíz en la olla, junto al líquido que contiene la lata, así nuestra sopa de maíz y patata quedará más dulce.
5
Cuece las verduras, durante unos 15 minutos más, y agrega la nata de soja. Tras agregar la soja, rectifica de sal, y deja cocer todo junto durante unos 45 minutos más. Sirve la sopa en platos y espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima.
Foto orientativa: Lori L. Stalteri
Consejos del autor para hacer Sopa de maíz y patata:
1
Aunque su elaboración es bastante sencilla, la sopa de maíz y patata tarda bastante minutos en hacerse, por lo que podrás congelarla, en un recipiente bien cerrado, y consumirla en un instante, en cualquier otro momento.
Receta de sopa de maíz y patata enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba