- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos al horno con patatas
¡Qué placer más sencillo y barato! Dos huevos al horno con la yema con sabor a tostado, sobre una cama de patatas, cebolla, pimiento, cayena...
Como base para los huevos al horno, vamos a hacer una cama de patatas con verduras. Para ello, cortamos las patatas y las cebollas en láminas, los pimientos verdes en juliana y ajos laminados, y lo mezclamos todo en un recipiente para horno. Añadimos también las guindillas (que le darán el toque picante), un buen puñado de hierbas aromáticas (o simplemente orégano), sal y pimienta, un buen chorro de aceite de oliva y una copa de vino blanco. Removemos todo bien, y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo, ya tendremos hecha la base de los huevos al horno con patatas. Fuera del horno, sobre ella echaremos en dos extremos sendas claras de ambos huevos (sólo las claras, reservando las yemas sin romper), y otra vez al horno.
Cuando las claras ya hayan cuajado, vamos a poner las yemas sobre las claras con un poco de sal por encima y lo vamos a meter de nuevo 2 minutos más en el horno, el tiempo justo para que los huevos al horno con patatas estén en su punto.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
¡Toma pan y moja!
Una versión de los huevos al plato con huevos hechos al horno sobre una cama de cebolla sofrita y tomate. La cena perfecta: fácil, rápida y sin ensuciar.
Los huevos al horno en cazuela, con una base de puerro, jamón y pimientos, son una exquisitez. Destaca el sabor tostado de la yema, riquísima con pan.
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.